COMPROMISO EUFRASIANO

…las escuelas católicas constituyen un lugar de privilegio

para la maduración de la personalidad de cada uno de los

estudiantes y la posibilidad de definir un proyecto de vida

centrado en la persona de Jesús.”

Vayan y Enseñen, CELAM 2011

SEÑOR PADRE Y MADRE DE FAMILIA y/o

REPRESENTANTE LEGAL

PRESENTE. -

La Unidad Educativa “Santa María Eufrasia” abre las puertas a las niñas, niños y jóvenes que deseen ingresar a nuestro Centro de Educación Particular Católica.

Creemos necesario, clarificar algunos aspectos fundamentales previos a la concesión de matrícula solicitada por usted libre y voluntariamente. Necesitamos estar de acuerdo para orientarnos en una misma dirección en el proceso de formación de sus hijas e hijos.

·         Nuestra Institución Educativa es católica en la que promulgamos la FE en Jesucristo, el amor a su Santa Madre la Virgen María, seguimos el ejemplo de Santa María Eufrasia, nuestra Patrona y caminamos de acuerdo a la doctrina evangelizadora de la Iglesia Católica. Es corresponsabilidad con todos los miembros de la Comunidad Educativa Eufrasiana (estudiantes, padres de familia, autoridades del plantel, docentes, personal administrativo y de apoyo) juntos vivir los valores del Evangelio y comprometernos a ser testimonios del amor misericordioso de Jesús Buen Pastor.

·         La educación católica es una propuesta de calidad en formación y en pastoral integral. Cuyo propósito es orientar y animar en los procesos académicos y formativos a la luz de los principios evangélicos. Al ser parte de nuestra Institución Educativa ustedes se comprometen a trabajar juntos por el bienestar de nuestros estudiantes y cumplir con las normas para la sana convivencia social: buen uso del uniforme (diario, parada y educación física), la puntualidad, el control de tareas, asistencia a reuniones convocadas para entrega de libretas, comisiones de padres de familia, talleres (formativos y de desarrollo personal), actividades culturales, pastorales, deportivas, solidarias; y, su compromiso de cancelar las pensiones mensualmente de su representado/a (hasta el 10 de cada mes.)

·         Amor y firmeza, respeto y tolerancia… constituyen los fundamentos de la convivencia de quienes hacemos parte de la Unidad Educativa “Santa María Eufrasia”, que llevados a la práctica nos permite crecer en armonía y lograr que los estudiantes desarrollen sus potencialidades como personas con espíritu crítico, creativos, solidarios, promotores de justicia, paz y misericordia.

Calendario Eufrasiano

December 2020